viernes, 12 de febrero de 2010

¡Sube la gasolina y no nos damos cuenta!

Hablamos mucho de la crisis, que si el Gobierno no ha hecho lo que debería para atajarla, que si se debería flexibilizar el mercado laboral para evitar este paro de larga duración (que se debe hacer), etcétera, pero no nos damos cuenta de algo que hace unos años nos importaba y mucho, y es que los combustibles están subiendo, lenta pero continuadamente.

Así, a pesar de que durante las últimas tres semanas los precios de la gasolina y el gasóleo han bajado, la realidad es que esta tendencia se ha roto y la gasolina es hoy un 21% más cara que justo hace un año, mientras que el gasoil se quedó en una subida del 13,8% según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE) recogidos por Europa Press.

En esta semana el precio de la gasolina subió hasta los 1,105 euros, mientras que el gasoil hizo lo propio hasta os 0,994 euros. Aunque aún queda un tramo para que el nivel de precios iguale a los vividos hace más de un año, se está viviendo una escalada continua que cada vez repercutirá más en nuestros castigados bolsillos.

Contra esto el Gobierno poco puede hacer, bueno sí, apostar por las energías renovables intentando que la factura global que el país paga por este tipo de combustibles baje, además de aprovechar para competir estructuralmente con este sector en auge en el que somos líderes.

1 comentario:

Unknown dijo...

Teniendo en cuenta que durante el último año está subiendo de forma continua aunque lenta... normal que se repercuta.
http://oil-price.net/index.php?lang=es

Sin embargo, está muchísimo más barato que hace año y medio, cuando estaba en 145 dólares