jueves, 23 de julio de 2009

Clientes de bancos y cajas pagan 275 euros en comisiones al año

Estoy sorprendido, y no gratamente… Hoy me he levantado con la noticia de que los clientes de bancos y cajas españolas pagamos, de media, unos 275 euros de comisiones al año, y que éstas, han aumentado en plena crisis.

En un estudio de la asociación de usuarios de banca Adicae, en la que se han analizado 44 bancos y cajas de ahorros, un usuario se gasta de media 75,48 euros en el mantenimiento de su cuenta corriente y 57 euros en el de su libreta de ahorros, mientras que desembolsa 64,91 euros por las tarjetas de débito, 52,77 euros por las de crédito, además de 24,62 euros por transferir su dinero de una cuenta a otra

Me vais a perdonar que ponga el grito en el cielo por algo que no entiendo.

Existen alternativas, que todos conocemos, que no cobran comisiones. Debemos huir de ellas, son abusivas y no se entiende.

El negocio bancario es claro, captar fondos (pasivo) para prestarlo, a cambio de un tipo de interés, que es su beneficio. Este es el negocio básico de la banca, por lo que es a ellos los primeros a los que le interesa que tengamos el dinero allí.

Debéis saber que incluso en aquellos bancos y cajas en los que os cobren comisiones, hablando podéis conseguir que os las anulen, y si no, con nuestro dinero a otro lado.

Se me ocurre ING Direct, se me ocurre iBanesto, se me ocurre Bancaja para jóvenes de hasta 26 años y mayores de 65, se me ocurre Banco Santander, y podría seguir…

Es el primer paso para hablar de tú a tú a la banca, y hasta que no lo demos no podremos hacer que estas abusivas comisiones bajen, en especial las de las tarjetas de crédito o débito, pues sobre todo esta última, está subiendo de forma que incluso podría calificar de abusiva, pues saben perfectamente que la necesitamos para disponer de nuestro dinero.

No hay comentarios: