miércoles, 23 de abril de 2008

Openbank afianza sus depositos y cuentas bancarias online

Openbank entró de lleno a la guerra de los depositos y las cuentas bancarias por Internet. Esta entidad online, perteneciente al Grupo Santander, ha logrado consolidar su gama de productos siendo una de las entidades líderes en el mercado financiero.

El objetivo de Openbank es muy claro: captar nuevos clientes, enmarcados en una guerra similar al resto de los bancos. Para ello ha logrado ampliar su gama de productos siendo la altísima rentabilidad lo que más llama la atención. Es así, como los depositos Openbank han logrado tener una gran preferencia en la banca online.

Dentro de su lista encontramos los siguientes productos estrella:

* Deposito Openbank de Bienvenida: con un 11% TAE es el producto de su gama que ofrece mayor rentabilidad en apenas un mes, con la posibilidad de contratarlo con hasta 50.000 euros.
* Cuenta Anual Openbank: una cuenta bancaria a largo plazo que permite ganar 5,25% TAE en un año, sin pagar comisiones ni gastos de gestión.
* Cuenta Openbank: es una cuenta operativa que le permite asociar a esta cuenta corriente una gran cantidad de productos de ahorro y de inversión.

En un ambiente financiero empañado por la guerra del pasivo, Openbank se presenta como una alternativa en el vasto mundo de los depositos y las cuentas bancarias con la fiabilidad y confianza del Grupo Santander.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Verdaderamente surrealista el post. OpenBank es hace unos meses lo peor que hay en bancos en España. Un banco web cuya web no funciona, je je. Y no lo digo yo, basta ir a google y poner "openbank" para ver la cantidad de usuarios cabreados (de muchos años) que habemos.

Por ejemplo: http://blogsearch.google.com/blogsearch?hl=en&q=openbank&btnG=Search+Blogs

Anónimo dijo...

Pues yo solo veo una opinión negativa en la url que has puesto

cdfinanzas dijo...

Lo cierto es que Openbank está dando graves problemas a sus clientes. Un problema de la máxima importancia es que la atención al cliente de Openbank es inexistente. Por más vueltas que le des, sólo puedes hablar con un teleoperador que te da largas, nunca con un responsable. El teléfono que anuncian como de reclamaciones no es tal (lo atienden los mismos teleoperadores). Las direcciones email de reclamaciones tampoco son tales. Hay una dirección de correo postal… magnífico para un banco por teléfono e internet.
Todo está más ampliamente relatado aquí:

http://www.cdfinanzas.com/2008/05/openbank-o-la-maldicin-del-call-center.html

Resumen de mi caso concreto: El día 7 de Abril (hace un mes) di orden a Openbank de traspaso de un fondo de inversión. Hoy, la operación parece que todavía no se ha efectuado (aparece como pendiente en la web del banco). He llamado ya un montón de veces por teléfono a la entidad, siempre con el mismo resultado: toman mi teléfono para informarme de la situación, pero nunca llaman. He escrito varios emails sin resultado. He presentado una reclamación formal por email… Todo da igual, sigo sin enterarme del estado de la operación.
Mientras tanto, el valor liquidativo del fondo del que di orden de venta ha bajado, y el del fondo que pretendía comprar ha subido, y, de no haberse realizado la operación, he perdido y/o dejado de ganar aproximadamente (a los precios actuales) un 10%. Por cierto, la web tampoco me deja anular la operación, o sea que no puedo disponer de mi dinero.

Anónimo dijo...

Cuenta anónima en Bancorp www.Bancorpinternational.com

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Montserrat Abeyta Jaimes dijo...

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danton dijo...

Hola yo hace unos meses me afilie a un banco offshore norteamericano que operaba mayormente en Europa, porque es ahí donde depositaba la mayoría de sus inversiones pero me decepciono por la gran falta de atención que tenia hacia sus clientes. Nunca respondían los email, los reportes llegaban a veces hasta dos semanas de retraso, por eso mismo salí porque tenía miedo de estafa.