jueves, 20 de noviembre de 2008

Las rebajas fiscales no serían una solución

Es importante, ahora que el 2009 está cerca, que el Gobierno evalúe muy bien las medidas fiscales que se tomarán, pues ya es de todos bien sabido que se auguran muchas más dificultades económicas para el próximo año.

Las rebajas fiscales podrían parecer, a primera vista, una medida para “ayudar” al ciudadano. Sin embargo, esta medida no es más que una medida populista que afecta las arcas del Gobierno, que pudiera impedirle afrontar bien la crisis.

Intuyo que es precisamente por estas rebajas fiscales por las que el gobernador del Banco de España ha decidido pedir “prudencia” al Presidente del Gobierno con las medidas fiscales.

No es que yo esté en contra de que se otorguen rebajas fiscales, pero es que ese dinero, que tal vez le serviría a alguien para apagar fuegos que podrían regresar pronto, es un capital que el Gobierno necesita para emprender otras medidas en programas que activen la economía, como el otorgamiento de créditos a microempresas.

Por eso, esta vez estoy de acuerdo con la petición del Banco de España, especialmente en estos tiempos, el Gobierno debe ser cuidadoso tanto con las rebajas fiscales como con el gasto que vaya a realizar.

No hay comentarios: