Ni aunque baje el euribor, ni aunque den ayudas... Según leo en El Economista, uno de cada cuatro jóvenes españoles (de entre 26 y 45 años) cree que nunca podrá comprarse una casa. Y no es para menos.
El estudio lo ha emitido la filial española del banco alemán Deutsche Bank , aprovechando el lanzamiento de una hipoteca con un euribor + 0.17 puntos. Sin embargo, según el mismo informe, son los tipos de interés y las exigencias de los bancos los que hacen que los jóvenes se lo piensen dos veces antes de meterse en una hipoteca. Y es que, entre los gastos de tasación y gestoría y los tipos de interés, se va un año de nuestra vida.
También es cierto que pocas son las personas que pueden pagar las entradas de los pisos con los ahorros disponibles. Y es que a ver quien tiene ahorrados en torno a 30.000 euros que es de media, lo que se calcula que es el valor del 20% de la tasación de la vivienda en España. Según la encuesta del banco alemán seis de cada diez encuestados aseguraron no disponer de estos ahorros.
Después de dicho esto... ¿Qué joven puede comprar un piso? Que levante la mano el que pueda hacerlo.
Bueno, quizá pueda hacerlo con la super hipoteca que ofrece Deutsche Bank y con motivo de la cual ha presentado este interesante estudio. Según el mismo, el 5% de los encuestados la comprarían y el resto o se lo plantearían o podrían planteárselo... O sea, que ninguno de los encuestados se negó de plano a adquirir esta hipoteca con bajo interés.
La hipoteca que ofrece Deutsche Bank con un tipo de interés de Euribor +0.17 puntos condiciona a la contratación de un plan de pagos protegidos y de seguro de vida y hogar (esto como casi todas las hipotecas). Sin embargo, esta hipoteca también obliga a la aportación de 3.000 euros anuales a un plan de pensiones o un fondo de inversión y a gastar otros 3.000 euros con tarjeta de crédito. De no cumplirse estas condiciones, Deutsche Bank penalizaría al usuario y subiría 20 puntos el tipo de interés. Es decir, de Euribor +0.17 a Euribor +0.37 puntos.
Bueno, por lo menos avisan de la letra pequeña y así uno de los afortunados que puede hipotecarse no se lleva desagrables sorpresas perjudiciales para la salud.
lunes, 3 de marzo de 2008
Que levante la mano quien pueda comprar un piso
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario