lunes, 21 de julio de 2008

Caixa Galicia apuesta por las mujeres

La lucha femenina por la igualdad de oportunidades en el campo laboral parece haber surtido efecto, al menos en Caixa Galicia.

Hace unos días leí una noticia en donde se afirma que Caixa Galicia tiene una plantilla en donde más del 40% son mujeres, de las cuales, más de la mitad están en puestos directivos.

Puede ser por la gestión que el Ministerio de Igualdad, cuya Ministra es Bibiana Aído Almagro, ha realizado durante el corto tiempo que tiene de creación.

Pero definitivamente también puede ser porque Caixa Galicia ha tenido la disposición de realmente aplicar el protocolo de igualdad entre hombres y mujeres desde el 2001.

No es entonces de sorprenderse que se haya firmado ya un acuerdo entre 61 empresas gallegas (entre las que por supuesto está Caixa Galicia), la Xunta y el Ministerio de Igualdad, en el que se comprometen a garantizar que hombres y mujeres tengan en mismo salario en el trabajo.

El que una entidad bancaria como Caixa Galicia vaya de pionero en este asunto habla bastante bien de los bancos en general.

De hecho, ésta puede ser una razón más para que las entidades bancarias sean uno de los lugares preferidos de los españoles para trabajar. Ya se ha comentado antes en otro post que entre los sitios preferidos para trabajar están otras entidades como La Caixa, BBVA, Santander y Caja Madrid.

La importancia de la mujer en el mundo laboral ha hecho que no sólo se mejoren sus condiciones de trabajo en las entidades bancarias, sino que éstas últimas hasta han creado productos especialmente para mujeres, como por ejemplo, el caso de la Tarjeta Avantcard Mujer, de MBNA.

Da la impresión de que la situación de las mujeres en España va mejorando, aunque seguro que aún hay mucho por hacer, es importante reconocer el esfuerzo que tanto el Gobierno como algunas empresas, en este caso, Caixa Galicia, han hecho.

No hay comentarios: