lunes, 30 de mayo de 2011

La Caixa se pasa: 30 euros por abrirte un descubierto

Algunas entidades se ganan su mala fama a pulso. ¿Quién puede tener algo en contra de La Caixa o Caja Madrid? Si efectivamente existe una mala opinión colectiva puede ser por ejemplo por sus comisiones de administración caducas y absolutamente innecesarias incluso en cuentas nómina, por su no tan buena banca electrónica en el caso de La Caixa, por su empeño en captar depósitos sumamente baratos para dar préstamos muy caros, con el consecuente margen, pero sobre todo, sobre todo, por sus comisiones.

Ahora sé de primera mano por experiencia cercana y gracias a una conversación con un Director de Oficina de La Caixa, que ya desde Enero pasado vienen cobrando ¡30 euros por abrirte un descubierto! Sí señores, 30 eurazos, lo que nos cobran algunas entidades por “procedimiento de gestión de impagados”. ¿Gestión de impagados? ¡Señores! ¿Qué gestión hacen ustedes cuando está impagado dos días un descubierto? ¿Qué coste les supone? ¡Por favor! ¿Esto es un impago? Ejemplo:

Nos pasan la nómina el día 3 y los préstamos con La Caixa el día 1. Como tengamos la mala suerte de que nos tengan que abrir un descubierto por los dos, veréis reducido de vuestra cuenta la cantidad de 60 euros por “procedimiento de gestión de impagados” o por “servicio de apertura de descubierto”, cuando esto, antes, era uno o dos euros a lo sumo, como en muchas otras entidades.

Una comisión sin sentido que me gustaría que me lo explicaran mejor desde La Caixa. ¿Quieren ganar dinero a costa de los trabajadores? ¿Consideran impagado algo que no lo está, puesto que la nómina saben perfectamente que la ingresarán?.

¡Cobren estas comisiones cuando vean que efectivamente no se les paga! Y bueno, en realidad tampoco, reclamen su deuda más intereses de demora, que para eso están.

Pero no, es que ustedes lo quieren todo.

No hay comentarios: