miércoles, 20 de febrero de 2008

¿Cómo guiarse en el intrincado mundo de las finanzas?

Las finanzas han pasado de ser un término genérico y, por lo general, poco conocido para la población, a convertirse en motor fundamental del bullir de la vida diaria. Parte de culpa tienen las entidades financieras, que han encontrado en la publicidad un perfecto aliado para que todos los sectores poblacionales tengan acceso a sus productos y servicios. No hay medio de comunicación que no incluya espacios publicitarios dedicados a productos financieros. Es por ello que poseer nociones básicas sobre finanzas y microeconomía, hoy en día, se hace indispensable para poder moverse el mundo globalizado.

Quién no ha recurrido nunca, aunque sea por curiosidad, a diferentes entidades bancarias para solicitar créditos personales y de este modo hacer una comparativa de creditos que le permita elegir el prestamo que más se adecua a sus necesidades.

Sin olvidar aquellos que recurren a tarjetas de crédito o tarjetas de débito para realizar sus pagos de forma cómoda. Es lógico que busquen aquel producto que más ventajas les aporten.

Y en los tiempos en los que corren, con la burbuja inmobiliaria, no se podría obviar las hipotecas, que con las subidas del euribor y de los tipos de interés llevan de cabeza a los ciudadanos hipotecados.

Unos tipos de interés que sin embargo, vienen de perlas a aquellos que tienen contratados depósitos bancarios.

El blog informacion bancaria tiene como objetivo guiar al usuario sobre estos asuntos y hacer un análisis sobre los diferentes productos bancarios a través de los post con opiniones, críticas e información de actualidad.

No hay comentarios: