jueves, 26 de junio de 2008

Las viviendas hipotecadas caen un 9%

Las viviendas hipotecadas en abril de este año cayeron en porcentaje anual un 9,4%, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), caída mucho menos drástica que en meses anteriores, aunque la baja en las hipotecas continúa.

En un informe publicado por el INE se aprecia la caída de la tasa interanual de viviendas hipotecadas en abril, que mejoró considerablemente, si tomamos en cuenta que en meses anteriores se había reducido hasta un 40%.

Sin embargo, el hecho de que la caída en la tasa de viviendas hipotecadas continúe nos indica una cosa: la crisis sigue en España.

Encima, hay otro dato que sí parece aún más alarmante: en abril, el tipo de interés medio subió un 11% con respecto al año pasado.

Esto significa que además de que la caída de casas hipotecadas continúa, los intereses de las hipotecas simplemente van al alza, haciendo mucho más difícil que un ciudadano vuelva a tener confianza en endeudarse por una vivienda.

Algunos otros datos interesantes que pueden observarse son que el dinero prestado para las hipotecas sobre viviendas se redujo un 13,8% respecto al año pasado, otro indicio de que se piden menos préstamos para comprar una casa.

El número total de hipotecas con cambios en sus condiciones ascendió en abril un 36,8%. En las viviendas, el número de hipotecas que modificaron sus condiciones subió un 34,5% más que en abril de 2007. ¿Será que la gente busca desesperadamente la manera de hacer la hipoteca un poco más llevadera?

Los datos publicados por el INE vienen sólo a confirmar lo que todo ciudadano en España ha estado resintiendo en el último año: estamos en crisis.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bancorp Nueva Zelanda - ¿Puede una Compañía, trust, fundación u otra entidad legal tener una cuenta con Bancorp ?
Si. Todas las dichas entidades pueden tener una cuenta con Bancorp así como acceder a todos nuestros productos y servicios completamente online:

Productos y Servicios:
- Tarjeta de crédito anónima
- Transferencias Ilimitadas
- Cuentas Corrientes anónima Multidivisa
- Cuentas de Ahorro anónima
- Operaciones Bancarias On-line (24 horas, 7 días a la semana)
- Planes de Jubilación
- Depósitos a Término Fijo
- Acceso a Inversiones
- Soporte en Español 24 Horas
- Apertura de cuenta online



Mas info. en: http://www.bancorpinternational.com

Dámaso Escobedo Rodríguez dijo...

Cuenta Offshore en BancorpInternational - www.BancorpInternational.com

Apertura de cuenta offshore rápida y segura.

Ahorrará miles de dólares en viajes, cientos de horas de tedioso papeleo y esperas que le tomarían si quisiera abrir una cuenta offshore en el exterior.

Productos y Servicios:
- Operaciones Bancarias On-line (24 horas, 7 días a la semana)
- Transferencias Ilimitadas
- Tarjeta de crédito anónima
- Cuentas Corrientes anónima Multidivisa
- Cuentas de Ahorro anónima
- Planes de Jubilación
- Depósitos a Término Fijo
- Acceso a Inversiones
- Apertura de cuenta online
- Soporte en Español 24 Horas

No existe Banco offshore que le ofrezca un proceso de apertura de cuenta y de operación de cuenta más flexible como este.

Abra su cuenta ya en http:www.BancorpInternational.com
y goce de los beneficios de la mejor banca offshore en Español.

Aladino Chavarría Velasco dijo...

Cómo puedo conseguir una tarjeta de crédito anónima?

Yo tengo cuenta en este banco offshore: www.BancorpInternational.com te da una Tarjeta de crédito VISA ANONIMA sin fecha de caducidad, transferencias ilimitadas a cualquier parte del mundo además te da una cuenta anónima, acceso a inversiones en Forex, acciones, futuros etc., tienen un excelente soporte en español puedes abrir tu cuenta online aquí: www.Bancorpinternational.com

espero te sirva
bye

danton dijo...

Que tal amigos pues solo para hacer un pequeño comentario, en el que leí que la banca por internet se prestaba para que muchos hackers de cuentas intensifiquen su deseo de capturar los números de cuentas de las operaciones que se realicen por este medio, que tanta seguridad pueden brindar este banco si suceden este tipo de cosas.

Anónimo dijo...

Qué diferencia tiene un banco on line a un Banco de sucursales? Me da la misma seguridad que los otros bancos? O acaso también estos cuentan con sucursales porque sería muy interesante saber cuál es su país de mayor operación, thanks.