martes, 17 de junio de 2008

Rentabilidad de los fondos de inversión ya es menor que la de los depósitos

Los fondos de inversion poco a poco han ido perdiendo atractivo. Y es que su rentabilidad no termina de convencer. Al cierre del 2007, el rendimiento era de 2,64%, muy inferior al promedio ofrecido en los depositos que ya pasa del 4%.

Ante la guerra del pasivo, las entidades han subido históricamente los intereses de sus depositos hasta llegar a niveles que pasan del 10% TAE.

Según datos de VDOS Stochastics la rentabilidad que ofrecen los fondos de inversion es inferior al índice de la inflación, cuando en el caso del pasivo es a la inversa: El IPC es una referencia de los intereses en los depósitos.

Los fondos de inversion son productos que gran tradición, en especial, para aquellos que quieran obtener un mayor rendimiento por su dinero. No obstante, suelen ser un poco más complejos ante los ojos de las personas que llevan una economía netamente doméstica.

Es por eso, que la banca preferido dejar las explicaciones de un lado y ha optado por promocionar sus depositos como el producto que permitirá superar con cierto éxito la crisis de liquidez de los mercados internacionales, y que ha afectado considerablemente a los bancos y a los usuarios en el tema de la concesión de creditos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es que ya hay depósitos a 1 año que dan el 5%, sin tratarse de dinero nuevo. Los fondos basados en el sector inmobiliario y la bolsa no creo que estén en su mejor momento, por decirlo suavemente. Y arriesgarse con la renta fija no vale la pena cuando puedes tener un 5% sin preocuparte, o más en plazos más cortos.