martes, 7 de febrero de 2012

Bancopopular-e ahora vincula sus hipotecas al IRPH

¿Os acordáis de qué era el IRPH o Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios? Recordemos que es un índice que el Banco de España publicada cada mes con la media de las diferentes ofertas del mercado hipotecario que han inscrito los bancos y cajas de ahorro.

Este índice es utilizado por algunas entidades para referenciar sus hipotecas, en lugar del Euribor, de esta forma se aseguran ofrecer una rentabilidad siempre superior a la media de las entidades, puesto que de la forma que hemos definido el IRPH estamos hablando de la media de las hipotecas de bancos y cajas.

Sabiendo esto, tenemos que darnos cuenta por tanto que IRPH mas diferencial siempre estará por encima de la media, es decir, es un préstamo hipotecario caro. Otra cosa distinta es si estuvieramos hablando de IRPH menos diferencial, algo perfectamente factible (sobre todo años atrás) pero que ahora no veremos en absolutamente ninguna entidad.

Las hipotecas de Bancopopular-e mantienen las condiciones anteriores absolutamente inmóviles, pero ahora los tipos de interés de las distintas hipotecas de la entidad serán:

  • Hipoteca Premium: IRPH + 0,75 puntos
  • Hipoteca segunda vivienda: IRPH + 1 punto
  • Hipoteca joven: IRPH + 0,60 puntos

Hipotecas muy poco interesantes si tenemos en cuenta que el IRPH supera el 3,50% facilmente y encima Bancopopular-e aplica un diferencial como lo haría con el Euribor.

Pronto hablaremos más del IRPH puesto que puede que vuelva con fuerza.

    1 comentario:

    Natalia para Finanzas Forex dijo...

    Estoy de acuerdo, me parece que existe mejores ofertas de hipotecas que esta en el mercado