domingo, 12 de febrero de 2012

Se van los mejores depósitos a dos años de plazo

Los depósitos a dos años de plazo son los únicos depósitos que:

a) Otorgan una mayor rentabilidad que un depósito a un año

b) No llegan tan lejos en el tiempo como los depósitos a tres o incluso a cinco años.

Es, por tanto, una buena oportunidad para invertir a "largo plazo", entendiéndose como tal más de un año, a cambio de una buena rentabilidad, pero lamentablemente, dentro de tan sólo unos días, los dos mejores depósitos a dos años se irán.

Primero os diré que mañana lunes será, probablemente, el último día que podamos conseguir el Depósito Superplus Creciente de Banco Caixa Geral a dos años, que remunera a una buena rentabilidad del 4,30% TAE (3,50% TIN durante el primer año, 5,00% TIN durante el segundo año). Probablemente, como os digo, este depósito no se renueve.

El que seguro que no se renovará, y ya nos lo está avisando Tubancaja desde su página web, son los depósitos de esta entidad a un año (4,00% TAE) y a dos años (4,25% TAE). Este último supone el segundo mejor depósito bancario a dos años de plazo del momento, y el 15 de Febrero le diremos adiós.

Pero aún estáis a tiempo de conseguirlos, y, si leéis esto y contratáis estos depósitos, tenéis que saber que no es una mala inversión. Para nada.

No hay comentarios: