Puede ser que, después de haber tenido el récord en phishing, finalmente los usuarios de internet han comenzado a percatarse de la situación y que, por ello, los intentos de estafas financieras en España se hayan reducido un 3%.
Eso nos ha hecho pasar del primer puesto en phishing, que en febrero de este año lo teníamos, al cuarto.
Y es que los ataques phishing en España se habían intensificado el pasado invierno, cuando gran parte de los usuarios caían en estos fraudes mediante el uso de sus tarjetas de crédito, especialmente porque era temporada de rebajas y la gente compraba tanto que era difícil que recordaran los gastos habían hecho, situación que los 'phishers' aprovechaban bastante bien.
Ahora que estamos de nuevo en plena temporada de ofertas, las cosas podrían ser diferentes. Con esta reducción de intentos de phishing, los españoles pueden sentirse un poco más seguros al momento de realizar compras online o de solicitar créditos o hipotecas por internet.
Incluso podrían incrementar sus movimientos bancarios por medio de banca online en lugar de ir directamente a una sucursal a realizar transacciones que por internet se pueden hacer.
Habrá que esperar también para ver si esta reducción de phishing hace que los españoles dejemos de estar a la cola de Europa en compras online.
Tal vez sea un buen momento para comenzar a alejarse un poco de lo tradicional y experimentar la rapidez y el confort que el e-commerce puede ofrecer.
jueves, 3 de julio de 2008
El 'phishing' disminuye en España
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Enlace a un artículo que permite reducir el phishing en entidades bancarias mediante técnicas informáticas
Publicar un comentario