jueves, 30 de octubre de 2008

El Plan Vive se reforma

Como ya había mencionado antes en algún post, el Plan Vive no viviría por mucho tiempo, al menos no como había sido concebido, pues nació en el peor momento económico de España en los últimos años.

Tras el rotundo fracaso desde su creación en septiembre, ahora el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha indicado que el Plan Vive se reformará porque “no funciona como debería”.

La verdad de las cosas es que simplemente no funciona porque no es el tiempo adecuado de que funcione.

El Plan Vive se trata de un proyecto que pretende renovar el parque automovilístico en España, pero para ello, evidentemente, los que pretendan acceder el plan deben también acceder a un credito para el coche nuevo que comprarían.

Este problema no es nuevo. Los accesos a los creditos o prestamos personales se han puesto cada vez más difíciles por el endurecimiento de las condiciones que han ejercido los bancos.

Con esta nueva reforma del Plan Vive, el Gobierno ha incluido a las financieras de los concesionarios entre las entidades que podrán acudir junto a bancos, cajas y sus homólogos al fondo de apoyo de hasta 50.000 millones de euros el se ha creado para reactivar el mercado crediticio.

Sin embargo, yo me pregunto si las personas que quieran acceder a un préstamo vayan a hacerlo para obtener un credito para coche, cuando posiblemente tengan otras prioridades.

No por nada, hace unos dos días, la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de crédito ha publicado que los creditos para coche han disminuido un poco más del 15% en los seis primeros meses del año.

Yo no sé si esta reforma del Plan Vive vaya a salvar el proyecto. Cuando no es el tiempo, no lo es y ya está, ¿no lo cree?

No hay comentarios: