Hipotecas altas, el quiebre de grandes empresas, la locura en la bolsa, los impagados, los morosos, todos conceptos de una evidente crisis que hasta a los planes del Gobierno comienza a menguar.
Es un poco irónico. Precisamente este mes entró en acción el Plan Vive, pero no ha durado a flote ni el mes completo, debido a la crisis de financiación en el mercado.
El Plan Vive se trata de una acción que pretende renovar el parque automovilístico para todos aquellos que tienen un coche de quince años o más, para que lo cambien por uno que emita menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro a través de un prestamo otorgado por el ICO (Instituto de Credito Oficial).
Suena genial como medida de acción en contra de la creciente contaminación y el cambio climático.
Sin embargo, en plena crisis, el primer problema es que alguien que cuenta con un coche de más de quince años posiblemente no tenga acceso a un crédito para un coche nuevo, simplemente no es candidato, menos ahora con el endurecimiento de las condiciones para acceder a un prestamo.
No por nada, el sector automovilístico ha bajado en sus ganancias, la gente simplemente no está en condiciones de adquirir una deuda de algo que no es de primera necesidad.
Así es que dudo mucho que este Plan Vive realmente funcione, no en estas condiciones, digamos simplemente que es un muy mal momento, y esto se refleja en que hasta ahora, hay menos de diez personas inscritas en el programa.
¿Vivirá el Plan Vive? Yo creo que no por mucho tiempo.
miércoles, 17 de septiembre de 2008
El Plan Vive se va muriendo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario