El ahorro por redondeo es un método de ahorro que hará más fácil el ahorro a aquellos que no tienen el suficiente empuje para ello.
El ahorro nos permite guardar fondos para un momento de dificultad como ha podido ser el actual y también en cierta forma nos ayuda a evitar gastos innecesarios, pues si no tenemos una conciencia de ahorrar aquello que no gastamos en lo necesario lo gastaremos en algo que no nos genera una utilidad real, o esta es baja.
iPork es el nuevo método de Caixa Catalunya para ayudarnos a este fin, una técnica de ahorro por redondeo se basta en lo siguiente:
- De aquellos ingresos que obtengamos, por ejemplo la nómina, nos abonarán únicamente el múltiplo de cinco más cercano a la baja, abonando el resto a la iPork.
- De aquellos gastos que tengamos nos cobrarán el múltiplo de cinco inmediatamente superior abonando la diferencia a la hucha iPork.
Esto obligará a aquellos que no tienen la suficiente fuerza de voluntad para ahorrar ese euro físicamente en la hucha de casa a hacerlo, ya que Caixa Catalunya lo hará por nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario