Como cada año, al menos en mi familia, se genera una cierta expectación sobre cuál será el último anuncio del año y el primero.
Pero esta vez, y como contempla la ley de financiación de RTVE, el ente público ya no emitirá más anuncios convencionales, sólo permitiéndose autopromociones, publicidad institucional y campañas de carácter social dentro del espacio de publicidad tradicional, además de limitar el gasto total de RTVE a 1.200 millones de euros.
Así la expectación por saber cuál será el último anuncio es aún mayor pero ya sabemos que será Mastercard y que no será un anuncio convencional, sino que estarán protagonizados por los “comeuvas”, personajes que ya llevan 4 años en TVE y que nos ayudarán a no perdernos con las campanadas patrocinado por Mastercard.
Este será por tanto el último anuncio en 54 años de publicidad en TVE y La 2 y ya no nos quedará saber cuál será el primer anuncio del año, al menos en estas cadenas.
Resulta curioso que en tiempos de crisis se prive a RTVE de emitir anuncios por su cadena de televisión cuando podría ser un medio perfectamente compatible para sanear aún más las cuentas de la entidad pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario