miércoles, 30 de junio de 2010

Ahora sí, ¡Sube el Euribor! (Mes de Junio)

Ahora no hay medias tintas el Euribor comienza a despegar de la pista de aterrizaje en lo que no parece un espejismo, ya que tampoco ha subido unas milésimas como hablábamos meses anteriores, por lo que puede que estemos ante un cambio de tendencia y que el Euribor esté empezando a remontar, aunque como siempre existen diversas opiniones al respecto y todo dependerá de qué haga el BCE con los tipos de la eurozona, que pueden sujetar el Euribor en esta cota.

Lo cierto es que este indicador ha cerrado el mes de junio en el 1,2813%, lo que supone una subida de cuatro puntos básicos, que dicho así puede pareceros que no es nada. Pero lo cierto es que en términos intradía el Euribor a roto la barrera del 1,30% situándose en el 1,306% a día de hoy.

Cuando nos compremos nuestro diario económico favorito y miremos el artículo que necesariamente vendrá, veremos en los gráficos cómo el Euribor no ha dejado de repuntar prácticamente ni un sólo día de todo el mes de junio de 2010.

A pesar de esto los hipotecados con revisión anual (no con revisión semestral) seguirán notando rebajas en su hipoteca, ya que el Euribor por aquel entonces se situaba en el 1,610%.

Así, para una hipoteca media de 120.000 euros, a 20 años y con un diferencial del 0,8%, la rebaja será de aproximadamente 230 euros al año (unos 20 euros al mes).

Son malas noticias para los hipotecados pero pueden ser buenas para los ahorradores, aplicar el “no hay mal que por bien no venga” viene bien en estos casos.

No hay comentarios: