lunes, 21 de junio de 2010

Caja Laboral se apunta también al chip EMV

La tendencia natural de todas las tarjetas bancarias en este país es que se actualicen al nuevo chip EMV, un chip de seguridad que garantizará las transferencias realizadas mediante estas tarjetas en comercios.

Caja Laboral ha hecho lo propio con sus tarjetas de crédito y sus tarjetas de débito y a partir de este mes de junio cambiará todas sus tarjetas a este nuevo chip EMV.

En lo personal, tengo mi opinión acerca de este chip, y es que si estamos hartos de ver como día tras día desmantelan redes que copiaban las tarjetas (su banda magnética) para su uso y plagio en comercios, me pregunto si, con el chip EMV con el que nos pedirán que tecleemos el PIN, no inventarán datáfonos para copiar hasta el número PIN, y con esto, poder acceder hasta a nuestra banca online que funciona con el número de las tarjetas (y se me ocurre alguna).

Es cierto que para esto te tendrían que copiar el número y el PIN, pero es perfectamente posible, con sacar una imagen, incluso con la ignorancia pasar la banda magnética y copiarla también… en definitiva que no sé muy bien qué puede ser más seguro, supongo que cada uno tendrá su opinión al respecto. Copiar el chip tampoco creo que esté lejano.

Este sistema está pensado para que sólo nosotros manipulemos la tarjeta pero la realidad es que eso en España no es práctica común, si salimos fuera se va generalizando más este método y la manipulación por parte del empleado en cuestión puede no ser necesitada.

No hay comentarios: