Si hay un claro ganador en esta guerra de depósitos o guerra del pasivo que se inició meses atrás; este es precisamente quien la inició, el Banco Santander.
Gracias a estas campañas de promoción, distribución y puesta en marcha de depósitos bancarios al 4%, y concretamente con el Depósito Ganador a esta misma remuneración del Banco Santander, se ha conseguido captar para esta entidad más de 30.000 millones de euros para la entidad, lo que supone que, en sólo ochenta días, ha conseguido el doble que ING Direct en España en los últimos once años.
Las cifras, desde luego, son para marearse, y pone de manifiesto la importancia y utilidad que tienen los depósitos bancarios como fuente de financiación relativamente barata para estas entidades (¿Qué tal os parecería a vosotros si os prestaran el dinero a un 4%?).
Además de captar fondos, la otra finalidad de esta campaña era la de robar clientes a otras entidades. Y esto también lo ha conseguido el Santander ya que de los 191.000 clientes que han suscrito este depósito nada menos que 89.300 son nuevos clientes.
¿Son buenos números verdad? Es cierto que cualquier movimiento del Santander genera mayor expectativa (da sensación de mayor seguridad) y por eso el éxito tan rotundo que tuvieron que desde aquí aplaudimos.
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