miércoles, 23 de junio de 2010

Depósito BM Bolsa de Banco Madrid

Banco Madrid (no confundir con Caja Madrid, si veis que se me trastoca la mente dadme un toque) ha lanzado lo que es ya la cuarta emisión de su Depósito BM Bolsa.

Este depósito tiene una condición sumamente pedagógica y que no suele tener casi ningún depósito bancario, y es que tiene una comisión de apertura del 2,00%. Esta comisión es sumamente elevada y no la solemos encontrar así ni en productos de crédito sin tipo de interés, por lo que es algo que a priori le quita mucho atractivo a este depósito bancario de Banco Madrid. Si a esto le añadimos que es un depósito referenciado… bueno, sigamos.

Como os decía este depósito no es un estructurado, sino un depósito referenciado al 100% a las acciones de Telefónica, Deutsche, Telekom, Coca-cola y McDonald’s, eso sí, con el capital 100% asegurado.

La rentabilidad se determinará al comparar el valor de referencia anual de cada una de las acciones con la referencia inicial y si para todas las acciones la referencia anual es igual o superior a la referencia inicial se cobrará un cupón de rentabilidad en función de si esto se cumple el primer año, el segundo… Si es así, el depósito se cancela.

Las rentabilidades pueden ser de:

  • Año 1: 5,50 % TAE
  • Año 2: 5,35 % TAE
  • Año 3: 5,220 % TAE
  • Año 4: 5,09 % TAE
  • Año 5: 4,97% TAE

Por último decir que el importe mínimo es de 1.500 euros y el plazo mínimo de 3 años y máximo de 10 años. No entiendo bien cómo sería la configuración a 10 años (¿rentabilidades duran dos años?) pero parece que es así por la información que he podido recoger.

No hay comentarios: