jueves, 3 de febrero de 2011

¿Euribor + 1 punto para nuevas hipotecas en 2011?

La necesidad de aumentar el margen de intermediación bancario por parte de las entidades de depósito españolas está llevando a encarecer la financiación crediticia que ofrecen.

Según la opinión de algunos, las hipotecas que hoy todavía se pueden conseguir a Euribor + 0,50 puntos aproximadamente (menos es cada vez más difícil) podrían aumentar a, como media, Euribor + 1 punto porcentual. Todo ello, por supuesto, sin verse acompañado por una reducción en su vinculación, que cada vez parece ser más fuerte con aportaciones a planes de pensiones o incluso fondos de inversión. Lo de los seguros de vida o de hogar lo damos por hecho.

Cincodías en un buen artículo recoge la opinión de una entidad sin precisar cuál en palabras de su responsable de hipotecas, y es que según este directivo “las mejores ofertas se moverán en un diferencial de Euribor mas 80 puntos básicos y no será extraño que las grandes entidades apliquen Euribor mas un punto”.

De hecho, hoy hemos conocido que el Banco Santander ha ganado un 8,5% menos en 2010, con lo que de esta entidad podemos esperar:

a) Que pare y no renueve su oferta de pasivo

b) Que encarezca sus préstamos

c) Que incremente su inversión y apuesta por la diversificación del negocio bancario en el exterior

d) Que con esto último se intente tener un mayor atractivo de cara a futuros accionistas

No hay comentarios: