Enero de 2011 ha vuelto a suponer un mes negativo en cuanto a la evolución del principal indicador de referencia para las hipotecas de este país.
El Euribor ha vuelto a subir hasta alcanzar el 1,550% según ha confirmado ya el Banco de España y supone una subida de 0,318 puntos porcentuales respecto al mes de enero de 2010 y tan sólo 24 centésimas (0,024pp) respecto al mes de diciembre.
En lo que a nosotros nos concierne principalmente, las hipotecas, tenemos que resaltar que para una hipoteca media 120.000 euros, a 25 años, con un diferencial del 0,8% que toma Europa Press para su comparación se pagará 18,83 euros más cada mes, lo que hace que el aumento anual llegue a los 225,96 euros.
La estabilidad del indicador parece clara en torno al 1,50% y es que con los tipos de interés oficiales en el 1%, un split de medio punto sobre los mismos no suscita alarma, aunque algunos empiezan a denotar pequeñas tensiones en el mercado interbancario que pueden hacer subir este indicador próximamente.
A pesar de esto parecía difícil que con la desconfianza reinante el Euribor se aproximara al precio del dinero, que mínimo hasta el segundo semestre del año no habrá nuevos cambios (si es que llegan).
No hay comentarios:
Publicar un comentario