sábado, 22 de mayo de 2010

CajaSur es intervenida por el Banco de España

El Banco de España acaba de intervenir esta noche del 21 de mayo al 22 de mayo a CajaSur y ha puesto de patitas en la calle a sus curas-consejeros con el clérigo Santiago Gómez Sierra, presidente de CajaSur, al frente.

Todo esto viene tras la negativa de la entidad cordobesa a fusionarse con Unicaja y decidir buscar ayudas por sí mismo a través del FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria).

El Banco de España ya les advirtió en noviembre del año pasado, tal y como comentamos en este blog, caracterizada por una gestión poco menos que cuestionable con viajes de placer incluidos.

Por aquel entonces el Banco de España les incitó a fusionarse con Unicaja como medio para evitar su intervención, una intervención que, tras su negativa, ha tardado a penas horas en formalizarse.

Y es que el deseo de este ente público y del Gobierno (además de lo que dicta la razón) es que el actual overbooking de cajas se reduzca y para ello pusieron de mano ayudas por parte del FROB y toda su buena intención, para que nazcan de esta forma unas cajas más fuertes que las actuales.

Aunque imagino que el lunes, por mucho que aquí digamos, las oficinas de CajaSur tendrán colas y colas de clientes dispuestos a sacar su dinero, debemos decir que el Banco de España ha señalado en un comunicado emitido que "Los depositantes y acreedores pueden estar totalmente tranquilos", ya que esta intervención viene a ser más una medida de precaución que de cuidados intensivos.

No hay comentarios: