lunes, 30 de marzo de 2009

Directivos de CajaSur hacen un viaje de lujo a Nueva York mientras la entidad vive su particular penitencia

Los curas-directivos de CajaSur se dan una Semana Santa por todo lo alto, y es que mientras la entidad vive uno de sus peores momentos con un aumento de morosidad, con un último resultado del ejercicio bastante flojo y con la mirilla del Banco de España apuntándoles, ellos han decidido darse un lujazo con un estupendo viaje a Nueva York.

En total más de cien personas, entre directivos de oficinas, territoriales, presidentes, consejeros etcétera han partido rumbo a Nueva York con gastos pagados a cargo de Seguros CajaSur. En años pasados se recorrieron el Danubio entero en crucero, lo que vino a salir por sólo 300.000 euros…

Ahora, fuentes internas de la propia caja han declarado a elconfidencial.com que allá en Nueva York, “Van a los mejores hoteles y restaurantes. No se privan de nada”.

En principio la entidad intenta calmar los ánimos diciendo que, para los directores de oficinas, se trata de una retribución en especie. Pero esto no ocurre igual en el caso de los consejeros, los cuales se excusan en recibir un cursillo de formación para pegarse tal lujo.

Mientras tanto, hay quien dice que “la Fiscalía Anticorrupción anda detrás de CajaSur”, y que por parte del Banco de España se podrá convertir en la próxima caja intervenida en España.

Y es que cuando el río suena… agua lleva.

No hay comentarios: