Ya lo decíamos por aquí, que la próxima caja intervenida podría ser CajaSur, debido a su alto índice de morosidad y a la poca diligencia de los curas-directivos que manejan la entidad.
En plena época de presentación de resultados del ejercicio 2008, CajaSur ha revelado que padece de un porcentaje de morosidad que asciende hasta el 6,43%, el dato más alto revelado hasta el día de hoy por cualquier entidad financiera.
Recordemos que cuando Caja Castilla-La Mancha iba a ser intervenida, el porcentaje oficial de morosidad que se manejaba sobre esta caja era del 5%, dato que ya ponía los pelos de punta a algunos.
Debido a estos datos de morosidad, la cobertura que la entidad cordobesa posee para cubrir estos activos dudosos ha bajado notablemente desde el 122,85% hasta el 46,6%, estando la media de todas las entidades financieras en el 70,7%.
El coeficiente de solvencia de la entidad también se ha visto resentido, situándose en tan sólo el 9,36%, estando el mínimo para operar en el 8%.
Por otro lado, se ha estimado la exposición de la cartera industrial al ladrillo en el 52% de su inversión, algo que ya se venía hablando de la entidad.
Que CajaSur sea la próxima caja intervenida no sería de extrañar, pues tiene todas las papeletas para ello: bajo ratio de solvencia o garantía, gran exposición al ladrillo, alto índice de morosidad crediticia y bajo porcentaje de cobertura de activos dudosos.
Pero… siempre nos quedará New York ¿No?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario