martes, 21 de abril de 2009

CajaSur admite un índice de morosidad muy elevado, superior al de CCM antes de ser intervenida

Ya lo decíamos por aquí, que la próxima caja intervenida podría ser CajaSur, debido a su alto índice de morosidad y a la poca diligencia de los curas-directivos que manejan la entidad.

En plena época de presentación de resultados del ejercicio 2008, CajaSur ha revelado que padece de un porcentaje de morosidad que asciende hasta el 6,43%, el dato más alto revelado hasta el día de hoy por cualquier entidad financiera.

Recordemos que cuando Caja Castilla-La Mancha iba a ser intervenida, el porcentaje oficial de morosidad que se manejaba sobre esta caja era del 5%, dato que ya ponía los pelos de punta a algunos.

Debido a estos datos de morosidad, la cobertura que la entidad cordobesa posee para cubrir estos activos dudosos ha bajado notablemente desde el 122,85% hasta el 46,6%, estando la media de todas las entidades financieras en el 70,7%.

El coeficiente de solvencia de la entidad también se ha visto resentido, situándose en tan sólo el 9,36%, estando el mínimo para operar en el 8%.

Por otro lado, se ha estimado la exposición de la cartera industrial al ladrillo en el 52% de su inversión, algo que ya se venía hablando de la entidad.

Que CajaSur sea la próxima caja intervenida no sería de extrañar, pues tiene todas las papeletas para ello: bajo ratio de solvencia o garantía, gran exposición al ladrillo, alto índice de morosidad crediticia y bajo porcentaje de cobertura de activos dudosos.

Pero… siempre nos quedará New York ¿No?.

No hay comentarios: