lunes, 31 de enero de 2011

Los préstamos para coches, cada vez menos interesantes

Uno de los principales perjudicados del movimiento de encarecimiento de préstamos personales son los préstamos para coches.

Cuando las ayudas del Gobierno seguían activas, los préstamos para coches proliferaron al igual que aumentaban las ventas de coches por el plan2000e.

Pero hace ya seis meses que se retiraron estas ayudas, y con ello los préstamos para coches dejaron de proliferar, aunque se mantuvieron las condiciones.

Ahora están siendo víctimas de los mismos encarecimientos que sus hermanos; préstamos personales y al consumo de todo tipo.

Si bien con la retirada de ayudas ahora la posibilidad de ahorrarnos algo con una buena financiación a través de alguna entidad bancaria es una de las pocas formas de ahorrarnos algo al adquirir un vehículo, pero los movimientos al alza de estos créditos lo hace cada vez menos viable.

Así, lo que se podía convertir en una alternativa a la financiación en concesionarios no lo está haciendo, y acudir a la financiación que nos proporciona la financiera del concesionario nos puede salir aproximadamente igual si prosigue el empeño de bancos y cajas de aumentar márgenes también en estos productos.

No hay comentarios: