viernes, 9 de septiembre de 2011

Depósito Oficinadirecta al 4,00% TAE Septiembre de 2011

OficinaDirecta.com nos ha sorprendido gratamente con un nuevo depósito bancario a un excelente 4,00% TAE.

No sabemos si efectivamente estos depósitos finalmente van a volver lo que sí que sabemos es que un 4,00% TAE es, probablemente, la rentabilidad mínima que debemos pedir a un depósito bancario, más aún con una inflación que supera el 3,00%. Que nos intenten vender, desde el Gobierno mismo con una ley que pocos entienden y que desde aquí no compartimos, que más de un 3,15% es una rentabilidad “exagerada”, y por lo tanto, todo lo que lo supere son “extratipos”, suena poco menos que a broma.

Lo que nos ofrece Oficinadirecta.com es un 4,00% TAE a 12 meses de plazo con una inversión mínima de 5.000 euros y máxima de 500.000 euros y con liquidación de intereses cada mes.

De igual modo, tendremos una ventana de liquidez en el 6º mes, remunerando nuestro depósito en este caso al 3,30% TAE. Este depósito tiene por tanto implícito, si queremos, otro de 6 meses de plazo que remunerará a un 3,30% TAE.

Estos depósitos de la mano de la entidad online de Banco Pastor suponen una esperanza y un alivio a quienes querían colocar su dinero al menos al 4,00% un objetivo que se antoja razonable y mínimo para los dos lados.

No hay comentarios: