En este blog no somos muy amantes de los depósitos estructurados pero hay algunos, como el que os traigo hoy de Activobank, que merece más la pena.
Os hablo del Depósito Doble Ventaja de Activobank, el cual ha sido renovado para empezar este 2012.
Está dividido en una parte a tipo fijo y otra referenciada a la evolución del IBEX 35 de la siguiente forma:
- 50% de la inversión al 6,50% TAE durante 6 meses
- 50% de la inversión en función de las variaciones mensuales del índice IBEX 35 a 3 años
Por tanto, este depósito tendrá su primer vencimiento el 6 de agosto de 2012 (empieza en Enero por tanto) y su segundo vencimiento el día 6 de febrero de 2015.
Las condiciones de rentabilidad de la segunda parte, la referenciada al IBEX 35 mensual, es la siguiente:
- Si al vencimiento la suma de variaciones es superior a un 15%, el cupón variable será igual a la suma de variaciones.
- Si al vencimiento la suma de variaciones está entre el 15% y el 0%, el cupón variable será igual al 15% (4,77% TAE).
- Si al vencimiento del depósito la suma de variaciones es inferior al 0%, recuperará el capital invertido y el cupón variable será del 0% (0% TAE).
Como podéis observar, si sube en promedio en los próximos 3 años, algo probable (¿Vamos a ir peor?), aunque sólo sea un 0,5%, nosotros obtendremos un 4,77% TAE por cada uno de los tres años, que no está nada mal.
Y si sube más de un 15% en tres años, algo ya menos probable pero también posible, tendremos una rentabilidad igual a la suma de las variaciones, que será de un 5% TAE aproximadamente en adelante.
Si en cambio disminuye, bueno, recuperaremos el capital, pero habremos tenido 6 meses un depósito al 6,50% TAE, que parece que hace que se te olvide, pero insisto, es un depósito al menos “factible”, en el sentido de que es probable que se torne hacia nuestro favor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario