miércoles, 7 de diciembre de 2011

¿Tengo que tener la nómina domiciliada en la entidad si estamos hipotecados?

Es normal que con la cantidad de promociones por domiciliación de nómina que ofrecen regalos e incluso dinero en efectivo, nos planteemos cambiar nuestra nómina de la entidad en la que la hemos tenido los últimos años.

Surge en numerosas ocasiones la duda de si podemos cambiar nuestra nómina de banco si tenemos una hipoteca con determinada entidad.

La respuesta es clara y contundente: sí podemos. La entidad no puede obligarnos a tener la nómina domiciliada por el hecho de tener una hipoteca.

Sólo cabría la posibilidad de que, si en el contrato inicial, existiera una bonificación de tipo de interés por domiciliar la nómina, ésta se perdiera. Pero no pueden decirnos, si no existe esta cláusula, que nos subirán el tipo de interés si enviamos la nómina a otra entidad; esto es ilegal total y absolutamente.

En realidad nosotros no tenemos que dar explicaciones a nadie de lo que hacemos con nuestra nómina, salvo que tengamos un compromiso de permanencia con determinada entidad, en ese caso tendremos que cumplirlo puesto que las penalizaciones son importantes.

Por supuesto que, ojo cuando nos llevamos la nómina a otro lugar, puesto que si nos quedamos sin trabajo nos veremos abocados a pagar la penalización correspondiente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quieres Ayuda para organizar tu nomina con nuestros servicios de nomina puedes encontrar la solución Aqui
Buen dia!!