jueves, 15 de marzo de 2012

Crédito Joven de CajaCanarias 2012

Hacía tiempo que no os hablábamos de préstamos bancarios, y es que desde que subieron más allá del 11% o 12% TAE de media, pocos son interesantes.

Uno que sí que era interesante era el Crédito Jóven de CajaCanarias (Banca Cívica), que ahora ha subido su tipo de intéres inicial y ha quedado de la siguiente forma:

  • Tipo de interés inicial (un año) del 7,50% (antes era bastante más bajo, del 5,25%)
  • Tipo de interés durante el resto del plazo: Euribor + 5,25 puntos porcentuales

El hecho de que un préstamo personal esté referenciado al Euribor lo suele hacer más barato que si tiene un tipo fijo del 10% o superior, que viene siendo lo habitual últimamente.

No se comprende el hecho de que hayan subido el tipo de interés inicial en lugar del diferencial del Euribor ¿Por qué os digo esto?

Porque los movimientos que tenemos que esperar de estos préstamos son: 

  • Cuando baja el Euribor, se sube el diferencial que se le suma al mismo y se mantiene o se baja el tipo de interés para hacerlo más atractivo. Eso sí, el tipo de interés inicial tiene que ser siempre superior al posterior, o al menos tiende a serlo.
  • Cuando sube el Euribor, se sube el tipo de interés inicial para evitar que se tenga un préstamo durante un año más barato de lo normal, ya que normalmente el primer año ofrecen un tipo fijo que suele ser superior al posterior Euribor + diferencial; si bien es cierto existen préstamos que no.

Pero volviendo al préstamo que comentábamos, a pesar de todo, es un buen préstamo personal, por encima de la media. Eso sí, sólo estará disponible para adultos menores de 27 años, importes menores a 30.000 euros y plazos menores a 6 años.

No hay comentarios: