jueves, 7 de abril de 2011

El Banco Central Europeo sube los tipos de interés hasta el 1,25%

El Banco Central Europeo de la mano de su Presidente Jean Claude Trichet ha decidido finalmente subir los tipos de interés de la eurozona tal y como había anunciado un mes atrás.

Es bueno que el máximo responsable de la política monetaria de la Zona Euro y por ende de su política macroeconómica cumpla con las expectativas generadas por su anuncio durante el pasado mes.

Finalmente ha decidido subir el precio del dinero tan sólo un cuarto de punto, hasta situarlo en el 1,25%, pero eso sí, ha dejado la puerta abierta a que finalmente se den nuevas subidas.

La inflación es la máxima preocupación del Banco Central Europeo, ya que, no nos olvidemos, a pesar de la crisis la inflación en España supera ya el 3,60% y en otros países de la Eurozona también se ha disparado.

Cuando leo que hay quien dice que terminaremos el año con los tipos en el 2,50%… bueno, puede ser, claro, pero hemos fallado todos tantas veces con estas predicciones que es casi como tirar una moneda al aire.

Eso sí, habrá mas subidas dentro de no mucho, así se ha dejado leer entre líneas en la comparecencia de Trichet y sería la consecuencia lógica de la política antinflacionista del BCE.

No hay comentarios: