Una de las principales preguntas que nos podemos hacer cuando suscribimos una hipoteca es si es cierto que es obligatorio contratar un seguro de hogar al contratar una hipoteca.
La respuesta es NO, así, con mayúsculas, y lo pongo de esta forma porque es una de las creencias o dudas más extendidas a la hora de contratar una hipoteca.
Esta creencia viene de la mano de las entidades, que es cierto que si no contratas su seguro de hogar y en muchísimas ocasiones de vida, no conceden la hipoteca, y por desgracia me temo que están en su derecho.
Es por esto por lo que, aunque realmente de forma obligatoria sólo habrá que suscribir un seguro de incendios y catástrofes naturales para el continente en la práctica no es así, puesto que las entidades nos imponen sus seguros.
Como mucho podrá ocurrir que nos dejen contratar el seguro de hogar en otro lugar, pero las demás vinculaciones las tendremos que asumir.
Podemos cuestionarnos la legalidad de estas prácticas, pero hasta la fecha es el pan nuestro de cada día a la hora de negociar la hipoteca con un banco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario