martes, 13 de septiembre de 2011

El último disparate legislativo para ayudar a los bancos: Ley de Transparencia Bancaria

El Ministerio de Economía y Hacienda viene planteándose modificar la actual Orden Ministerial de Transparencia Bancaria de 1989 por una ley de transparencia que apoya los swaps y las cláusulas suelo, algo que los propios jueces se han encargado de condenar.

Cuando parecía que se había ganado una pequeña batalla frente a las cláusulas suelo o contratos swaps, ahora el Gobierno se plantea la posibilidad de que se puedan incluir este tipo de cláusulas en un contrato hipotecario siempre y cuando se informe al cliente y la legalidad de las mismas.

Pero esto no acaba aquí, esto es sólo el principio. Lo peor es que esta ley contempla permitir a las entidades financieras cobrar a los clientes tan sólo por asesorar e informar sobre sus productos.

También elimina la obligación de que las comisiones a cobrar por los servicios queden registradas y controladas por el Banco de España, algo que desde aquí denunciamos porque era la única forma de parar a los bancos a que no suban aún más las comisiones y que no abusen de las comisiones de, por ejemplo, las cuentas asociadas a los depósitos bancarios.

¿Qué pasará si protegemos más a la banca y dejemos que nos cobren hasta por informarnos acerca de sus productos?

¿Hasta dónde vamos a llegar?

1 comentario:

Infomorosos dijo...

El pagar por una consulta en un banco sobre sus productos ya sean de inversión o préstamos, me parece una medida abusiva, muy peligrosa para los bancos. Aplicar esto, podría suponer una pérdida sustancial de clientes. No lo veo viable