martes, 27 de marzo de 2012

Nuevas Tarjetas Contactless 2012

Para quien no se haya enterado, muy pronto veremos tarjetas que no necesitarán si quiera mantener contacto alguno con el terminal del comercio.

Las han llamado "tarjetas contactless" (por aquello de que si le ponemos apellido inglés, queda mejor) y el BBVA ha anunciado ya el despliegue de las mismas por comercios de Madrid.

Lo más sorprendente es que para importes inferiores a 20 euros no será necesario introducir el número PIN, firma u otra validación. ¿Realmente esto ayuda a la seguridad en las transacciones en comercios? ¿Preferimos comodidad a la seguridad?

Esperaremos a ver lo que hacen las entidades con el fraude en tarjetas contactless ya que, en la actualidad, cuando nos roban la tarjeta, hasta 150 euros respondemos nosotros, los clientes, y el resto, ya sean 300 euros o 5.000, la entidad.

BBVA dice que asumirá las pérdidas "como lo hace con las tradicionales" pero recordad que los primeros 150 euros saldrán de nuestro bolsillo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que ha primado siempre es el negocio frente a lo demas. Las entidades esperan incrementar sus ingresos a costa de un fraude "razonable" sobre todo si los primeros 150euros sales de los usuarios.
Eso sí, nos lo venderán como una gran comodidad a la que no podemos renunciar.

Javier

Anónimo dijo...

He buscado un poco más y hay quien ya está haciendo negocio con sistemas anti-lectura de tarjetas y móviles.

http://www.idstronghold.com/

Javier