jueves, 25 de septiembre de 2008

¿Zapatero vive en las nubes?

En este momento, lo único que puedo decir es: ¡Que alguien aterrice al Señor Zapatero en España, por favor!

Yo no sé si el señor presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, está realmente consciente de la situación económica del país.

O es que tal vez anda tan por las nubes que en lugar de centrarse en la situación actual, vuela hasta tres o cuatro años hacia el futuro y dice que España tendrá un ingreso per cápita mayor al de Francia delante de empresarios norteamericanos que lo recibieron en Nueva York.

Yo creo que se le ha olvidado que, por ejemplo, de toda Europa, el sector de la construcción español fue el único que presentó números negativos durante el mes de julio.

También olvidó que la morosidad en España ha alcanzado cifras record, que el sector automovilístico vive la peor crisis de su historia, que los bancos tienen una fuerte crisis crediticia, que el paro crece y crece y, bueno, es que ya ni hablar de la crisis inmobiliaria.

Luego todavía asegura que el sistema financiero español es el “más sólido de la comunidad internacional”.

Yo diría que, por favor, alguien le pregunte a los promotores, a los banqueros, a las madres de familia, a los que están cobrando el paro, a ver qué opinan ellos.

Supongo que el presidente intentaba quedar bien con los empresarios americanos, pero nunca se puede quedar bien a base de ilusiones.

Mejor que viva el día a día, el “presente” de todos los españoles que se están volviendo locos ingeniando maneras de pagar sus creditos, el presente de los bancos que se pelean por captar los mayores depositos posibles en la llamada guerra del pasivo.

Encima, es que no nada más es el gobierno el que parece no tener conciencia de la cultura financiera, en España, en general y entre muchos de sus habitantes realmente existe poca cultura de este tipo, algunas personas no saben por qué hay una crisis y otras piensan que todo es culpa del Gobierno que no hace las cosas, como Andy, del famosísimo, y modelo a seguir, grupo Andy y Lucas, que piensa que el Gobierno tiene que producir el dinero.

Ya nada más de leer esto no hice más que imaginarme una enorme máquina de dinero que maneja el Gobierno y que está averiada, todo, por supuesto, en forma de caricatura.

Es que ya con esto casi me da un infarto, mejor me retiro antes de que explote y entonces diga cosas de las que luego me arrepienta.

No hay comentarios: