miércoles, 10 de septiembre de 2008

Las cajas de ahorro generan empleo

En medio de una cifra de desempleados que cada día aumenta en España, parece ser que las entidades bancarias arrojan un poco de luz entre las noticias negativas en materia económica.

Resulta ser que las 45 cajas de ahorro que existen en el país han creado 36.586 empleos, según un informe de PriceWaterhouseCoopers y las cajas, cifra que aunque amortigua muy poco la de más de 2,5 millones de desempleados que actualmente existen en España, al menos es positiva.

Estos nuevos empleos se han creado a través de la obra social de las cajas de ahorro, pues para ello se requieren labores asistenciales, culturales y educativas.

Esto habla bastante bien de las cajas de ahorro, sobre todo ahora que su generación de empleo de sitúa por encima de sectores importantes como el de la construcción y el de las comunicaciones, que van de mal en peor, sobre todo el primero, al que incluso Zapatero intenta aliviar con una línea de créditos que amplíe los plazos de cara a que se construyan viviendas para el alquiler.

Supongo que queda esperar que las cajas de ahorro continúen destinando parte de sus ganancias a la obra social, al menos para contrarrestar un poco la incapacidad actual del gobierno para crear empleos.

No hay comentarios: