En medio de la situación económica por lo menos caótica en la mayoría de las familias españolas que, además, forman parte de una sociedad finalmente consumista, los que se salvan de sufrir la crisis son los centros comerciales Factory.
Con el objetivo de buscar mejores precios por las cosas de marca que, en condiciones normales, ya no pueden comprar, muchas personas acuden a estos “outlet”, que son comercios donde grandes tiendas, incluso de diseñadores, venden a mitad de precio o más barato los productos de temporadas anteriores que no salieron o los que tienen pequeños defectos, en su mayoría imperceptibles.
Así es que se puede decir que el hecho de que la crisis arrecie pues favorece un poco a Factory, que en este año su facturación ha crecido por encima del 10% y se espera que cierren el año con un crecimiento del 12%, con una facturación de 280 millones de euros.
En España existen cuatro outlets Factory, tres en Madrid y uno en Sevilla, que seguramente se estarán llenando mucho más en el 2008, año en que la crisis ha empeorado, pues tan sólo en el 2007, cuando apenas comenzaban las malas noticias, las visitas a estos outlets aumentaron un 21% con respecto al año anterior.
Y si las compras se van a realizar con tarjetas de credito, pues aún mejor acudir a los outlets, pues la deuda a pagar al banco será mucho menor.
Siendo una compañía que está también en Italia, Polonia y Portugal, Factory espera crecer un 23% en estos países, donde la crisis también ha tenido presencia.
Así es que no dudo que estas tiendas con cencepto "outlet" no tarden mucho en expandirse por más países en Europa, pues definitivamente constituyen una alternativa que, además, cumple con los tres requisitos: bueno, bonito y barato.
martes, 23 de septiembre de 2008
Las outlet Factory esquivan a la crisis
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