jueves, 15 de enero de 2009

Banesto gana durante el 2008 pese a la crisis

Desde mi punto de vista, uno de los bancos estrella durante el 2008 y que parece que va a seguir cosechando beneficios durante el 2009 es Banesto.

Con toda la estrategia del Low Cost Banking que estuvo promoviendo durante todo el año pasado, Banesto se ha convertido en uno de pocos bancos, si no es que en el único, que pese a la situación internacional, han registrado beneficios.

Además, como todos los que triunfan en esta vida, parece que Banesto tiene muy buenas expectativas para este año, según he estado leyendo en la prensa.

Uno de sus objetivos es captar nuevos clientes y, tomando en cuenta que hasta ahora lo ha hecho bastante bien, no tengo ninguna duda de que lo logre.

Y es que es indudable que, por ejemplo, en materia de depósitos, con el Depósito Banesto, ha logrado llamar la atención de muchos clientes y desbancar a la que antes era la banca electrónica más exitosa: ING Direct.

La flexibilidad ha sido una de las grandes atracciones de los productos bancarios de Banesto, tal vez haya un par de cosas que otros bancos pudieran aprender de esto.

No hay comentarios: