domingo, 11 de enero de 2009

¿Estará en peligro el sistema de pensiones?

Casi siempre que un Gobierno se empeña en asegurar, reiteradamente, que un aspecto social o económico no está en riesgo pese a que la lógica lo lleva a uno a pensar de otra manera, es que realmente hay de qué preocuparse.

Se ha visto cómo ha aumentado el número de parados durante todo el año 2008, eso significa que hay menos gente que cotiza en la seguridad social, por ende, menos ingresos para las arcas gubernamentales y, por ello, se vislumbra una etapa difícil para el sistema de pensiones. ¿A usted no le suena lógico?

El Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, evidentemente continuará negándolo hasta que ya no se pueda ocultar.

Sin embargo, son cosas que pasan en una crisis y son cosas que deben poner a la gente a pensar si se quiere asegurar el futuro.

Existen planes de pensiones que pudieran adaptarse a sus necesidades, nunca está de más contar con uno, al contrario.

Retirarse no debe ser una preocupación, al contrario, por eso mi mejor consejo respecto a esto, ahora que es seguro que las consecuencias de la crisis van a durar unos añitos, es que revise la oferta de planes de pensiones.

No hay comentarios: