lunes, 26 de enero de 2009

El momento de comprar vivienda

Es un buen momento para comprar una casa, sin embargo, en unos meses más lo será aún mejor. Según la tendencia, el Euríbor tenderá a bajar durante el 2009, por lo que comprar un piso será más fácil.

Lo que tal vez aumente son los requisitos que los bancos soliciten para otorgar hipotecas. Ya de por sí el hecho de pedir créditos representa ya un arduo trabajo para reunir toda la papelería y eso es lo malo.

Aunado esto al hecho de que cada vez hay más desempleados en España, las familias en las que la totalidad de los miembros están en paro aumentan cada vez más, por lo que contratar una hipoteca es casi cada vez más imposible.

Sin embargo, para las familias en las que aún hay gente que conserve su empleo, mi consejo es que esperen unos dos o tres meses y verán que será el momento adecuado para comprar casa. No solamente lo digo yo, lo dicen los economistas y los que saben más que yo sobre el sistema financiero en general.

Me parece justo. Ya todos saben que la vivienda estaba sobrevaluada en España, tal vez de entre todo lo malo pudiese deducirse que al final los precios de las casas se van a ajustar a la realidad.

No hay comentarios: