jueves, 8 de enero de 2009

Las ventas de móviles bajan

Está pasando algo en el mundillo de la telefonía móvil que me ha sorprendido: han bajado las ventas de móviles por primera vez desde el 2001.

Me sorprende porque hasta donde yo sé, esta euforia por la telefonía móvil y todos los nuevos modelos que salen frecuentemente continuaba fuerte pese a la crisis.

Y ahora que he leído que ya hasta los móviles están sufriendo las subidas y bajadas económicas que caracterizaron al 2008, no puedo evitar pensar que los españoles han decidido aguantarse con los modelos básicos de móvil que tienen y se han resistido a las novedades.

Bien por ellos, porque al final un móvil es para lo que es, y si ya de por sí pagar facturas de móviles carísimas cada mes, ¿por qué aumentar el gasto comprando uno nuevo si el que se tiene aún sirve?

A ver qué van a hacer las operadoras respecto a esta bajada. Claro, me imagino que tampoco deben estar preocupándose tanto, ya se les ocurrirá algo, al fin y al cabo, a estas alturas, nadie puede estar sin un teléfono móvil. Eso es por demás sabido.

No hay comentarios: