lunes, 26 de enero de 2009

El alquiler también baja

En parte, siempre es buena noticia que le digan a uno que no nada más el precio de la vivienda ha bajado… también el precio del alquiler.

Según un artículo publicado por el periódico Cinco Días, el lugar donde más ha descendido el precio es Valencia, seguida de Barcelona y de Madrid.

Sin embargo, no imagino que esta bajada vaya a mitigar la necesidad de la ayuda para el alquiler, sobre todo para los jóvenes.

Si bien es sabido que son precisamente los jóvenes quienes en estos momentos no se imaginan solicitando hipotecas para poder comprar una vivienda, son el más amplio sector de la población que necesita alquilar y quienes, se supone, deben estar recibiendo mes a mes la ayuda para el alquiler que nuestro Gobierno tanto promete.

De lo que no tengo certeza es de que la bajada del alquiler vaya a ajustarse al poder adquisitivo de los españoles.

Es casi ridículo que sea prácticamente imposible que una persona no pueda alquilar sola un piso, pues para poder pagar lo que cuesta, obligatoriamente hay que compartir.

Supongo que van a pasar algunos años para que el precio del alquiler de los pisos se ajuste al verdadero poder adquisitivo.

No hay comentarios: