sábado, 17 de julio de 2010

¿Qué es una hipoteca puente?

Quizá alguien que se pase por aquí se habrá preguntado en alguna ocasión que es eso que llaman “hipotecas puente”.

Las Hipotecas Puente son un tipo de préstamo hipotecario que tiene la característica de que te anticipa la cuantía que necesitemos para adquirir una nueva vivienda, por un porcentaje no muy elevado, del 20% o el 30% para financiar los gastos de la futura vivienda (sobre plano) sin tener que vender la vivienda actual todavía.

Se trata de una financiación temporal, no suelen durar más de un año y permite que el cliente venda en condiciones óptimas su antigua vivienda.

Una vez la vivienda se venda se formalizará una hipoteca por montante superior con las características normales de cualquier hipoteca.

Si nuestra anterior vivienda también está hipotecada pueden juntarnos las dos cuotas para que no nos resulte una cuota excesiva o incluso ofrecernos periodos de carencia.

Se puede financiar por el 100% de la nueva vivienda pero en este caso puede que nos pidan como garantía ambas viviendas.

Yo recomendaría vender primero y después hipotecarnos, con la ayuda de familiares no debe ser difícil, pues esto quitará incertidumbre a la posible situación de no vender la vivienda.

1 comentario:

jordy dijo...

Felicitaciones por tu trabajo con este sitio,me gusta mucho y voi a pasar por aqui de vez en cuando para ver los nuevos articulos publicados. Saludos de Madrid
Nehoiu online Directorio web SEO