Dentro de las hipotecas a tipo fijo nos encontramos las ya famosas del Grupo Banco Sabadell, las hipotecas a tipo fijo de Barclays o Tuhipoteca fija de Tubancaja.
Esta última ha mejorado su tipo de interés desde que la comentamos aquí por última vez pero aún así sigue por detrás de las otras dos anteriormente mencionadas, como vemos a continuación:
- Hasta 15 años: 5,20% nominal (5,33% TAE)
- Entre 15 y 20 años: 5,30% nominal (5,43% TAE)
- Entre 20 y 25 años: 5,50% nominal (5,64% TAE)
- Entre 25 y 30 años: 5,60% nominal (5,75% TAE)
Además de aplicar un tipo de interés sustancialmente mayor, independientemente de esto como sabéis, con los diferenciales que últimamente se están ofreciendo que en numerosas ocasiones rondan el medio punto sobre el Euribor no es demasiado interesante contratar este tipo de hipotecas.
Tuhipoteca fija de Tubancaja requiere un mínimo a financiar de 150.000 euros y máximo del 80% del valor de tasación de la vivienda. Este porcentaje disminuye hasta el 70% en caso de segunda vivienda.
Además, esta hipoteca carece de comisiones, tan sólo aplicará un 2,50% en caso de amortización anticipada o cancelación total.
Como principal ventaja ofrece un periodo de carencia de hasta 5 años, donde tan sólo pagaremos los intereses devengados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario