La página web del Banco de España tiene una sección en la que podemos consultar los tipos de interés que viene aplicando en préstamos al consumo y créditos (agrupados en un mismo grupo) e hipotecas (subgrupo Operaciones Hipotecarias).
Si observamos este último grupo, vemos como el tipo de interés aplicado durante el primer año es del 2,37%, mientras que en operaciones a más de 10 años es del 3,88%. Todo esto según los datos correspondientes al mes de julio, los últimos confirmados.
Si nos fijamos en media de todos los plazos, la TAE aplicada es del 2,54% y también, por ende, podemos extender que los diferenciales con respecto al Euribor son bastante más pequeños que en el resto de Europa, donde se aplica, como media, una TAE del 3,63%.
Es útil tener este tipo de información para poder comparar si el préstamo o hipoteca que nos ofrecen es bueno o no comparativamente hablando.
Por eso, echarle un vistazo a esta web nos hará tener una buena idea general de los tipos a los que prestando las entidades de este país, y poder así buscar algo que se acerque a estos tipos y discernir entre los buenos y malos productos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario