martes, 2 de noviembre de 2010

Depósito Europopular de Banco Popular, actualizado

El Depósito Europopular de Banco Popular es uno de estos depósitos vinculados a un plan de pensiones, que, todo sea dicho de paso, se han vuelto menos interesantes debido a la buena rentabilidad relativa que hay en algunos depósitos bancarios en la actualidad.

Anteriormente, no hace tanto, estos depósitos se encontraban siempre o casi siempre en el 5%. Incluso llegamos hacer aquí una comparativa en la que veíamos la rentabilidad de estos productos vinculados a planes de pensiones.

Ahora se han visto mermados, aunque si os fijáis éste al que nos referimos hoy ha subido hasta un 4,25% TAE a un año de plazo, donde la inversión máxima será igual al importe aportado o traspasado, sin ningún mínimo y contando con liquidación de intereses al vencimiento y cancelación gratuita. El 75% de la inversión tendrá que provenir de entidades distintas al Grupo Popular.

A pesar de esta leve subida, como decimos, comparativamente no interesa ¿Vincularte con un plan para un 4,50% como máximo cuando nos ofrece lo mismo a plazo fijo contante y sonante? Vaya, que no parece una buena idea.

De todas formas a mí me parece una forma muy válida de promocionar estos productos, con otro producto de ahorro a buena rentabilidad, pero claro, tiene que ser algo más cautivador.

No hay comentarios: