miércoles, 3 de noviembre de 2010

En 2012 decimos adiós a la Banda Magnética de las Tarjetas

Parece que será finalmente en 2012 cuando todas las tarjetas que se emitan sean con chip EMV, dejando atrás definitivamente la banda magnética que hemos venido utilizando hasta ahora.

Si esto finalmente ocurre, y así lo quieren desde Europa, España deberá terminar por actualizar sus terminales, algo que ya viene ocurriendo pero a un ritmo no demasiado rápido.

La seguridad de estos chips EMV parece sumamente fuerte, y no será tan fácil copiarlos como las bandas magnéticas que aún hoy en día siguen, aunque un servidor se desvincula de las opiniones de “casi imposibilidad de copia”, ya que tarde o temprano, se volverán a copiar, esto lo sabemos todos.

Ahora nos pedirán el PIN para nuestras compras. Tendremos que tener cuidado, entonces, de quién está detrás nuestra a la hora de introducirlo, o incluso con posibles terminales que lo puedan dejar grabado, puesto si nos roban la tarjeta y conocen el PIN, ya las tenemos todas para que desde un cajero puedan sacar dinero con nuestra tarjeta.

Ahora no sólo tarjetas deberán ser reemplazadas, sino también datáfonos y cajeros automáticos, con el consiguiente desembolso por parte de la banca.

En cualquier caso, parece una evolución lógica, y es normal que se intente buscar una mayor seguridad para un método de pago, que, eso sí, antes era menos seguro.

No hay comentarios: