viernes, 25 de noviembre de 2011

Bonos Senior de La Caixa al 5%

Hace unos días La Caixa lanzó 1.500 millones de euros en deuda subordinada a un interés del 7,50% nominal. Estos bonos, como sabéis, tienen un alto riesgo puesto que en caso de impago sólo se cobrará por delante de los accionistas, pero no es lo mismo deuda subordinada de Bankia que deuda subordinada de La Caixa, que a priori tiene una mejor posición.

Los bonos senior son más seguros que los subordinados puesto que que tienen preferencia sobre la deuda subordinada, las participaciones preferentes y por supuesto, las acciones. Es por este motivo porque la rentabilidad es algo menor, un 5%, pero por encima de los depósitos bancarios, que en La Caixa no son demasiado rentables.

El plazo de esta inversión es de tan sólo tres años y quizá parezca una opción sensata porque confiar en La Caixa durante los próximos tres años no resulta nada descabellado.

La inversión mínima es de 6.000 euros y quieren captar otros 1.500 millones con estos Bonos Senior.

Lo peor de estos bonos es que no tienen demasiada liquidez, como en el caso de un depósito, y que tampoco están garantizados por el FGD, aunque sí por el conjunto de La Caixa como entidad. Tendremos que confiar en su gestión.

No hay comentarios: