sábado, 12 de mayo de 2012

ADICAE pone los puntos sobre las íes a los bancos y a sus hipotecas

ADICAE (Asociación de usuarios de Bancos Cajas y Seguros) ha emitido un duro comunicado en el que nos avisa que los tipos de interés medios de las hipotecas han subido un 19’1% y las comisiones hipotecarias (de apertura, subrogación, cancelación, entre otras) hasta un 26%. Era algo que todos sabíamos pero que una vez transformado en cifras, impresiona.

Así, en febrero (último mes del que se dispone de datos de este indicador) el tipo de interés medio fue del 4,35% en las hipotecas, lo que supone un aumento del 17,3% en tasa interanual (respecto al mismo mes del año anterior).

Con las comisiones sucede más de lo mismo y ADICAE nos avisa de que la comisión de estudio ha pasado del 0’76% de hace un año al 0’96% actual lo que supone un aumento del 26’3%; la de apertura del 2’71% al 2’76% que sube un 1’8%; la de cancelación del 4’02% al 4’11% que aumenta un 2,2%, y la de subrogación del 1’74% al 1’83% lo que supone una subida del 5’17%.

A estas subidas se les une las futuras subidas de intereses de las hipotecas que estén referenciadas al nuevo IRS y que a todas las personas que quieran contratar una hipoteca próximamente (en unos meses ya estará en muchas entidades) les tocará asumir.

No hay comentarios: